martes, 2 de marzo de 2010

Ninguna expulsión desde Asturias: ¡Ponte en ruta contra el racismo y la represión!

A Fallou lo detuvieron al bajarse del tren que le llevaba a casa desde su trabajo; Olanna había bajado a llamar por teléfono a su familia en Nigeria desde una cabina del barrio; Ngagne fue atrapado por la policía cuando caminaba hacia la mezquita; Abdel y Fatou salieron a dar un paseo pero acabaron en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

¿Qué hace la policía con las personas detenidas? Fallou, Olanna, Ngagne, Abdel, Fatou y muchos otros inmigrantes han pasado varias noches en los calabozos de las comisarías de Oviedo, Gijón y otras poblaciones asturianas. Los testimonios de maltrato psicológico y de condiciones humillantes son numerosas. Luego han sido enviados a un CIE de Madrid para realizar los trámites para su expulsión.

¿Cuál es el motivo de este ensañamiento de la Delegación de Gobierno contra las personas inmigrantes? En Asturias la población inmigrante es muy poco numerosa, no llega a las 50.000 personas, y hay que recordar que a muchas de las personas detenidas las llevaron hasta allí desde Canarias las autoridades españolas. A muchas personas inmigrantes las abandonaron en municipios asturianos sin papeles y sin medios de supervivencia. Y ahora las encierran por no tener papeles.

Según las entidades convocantes de la manifestación estas detenciones buscan ser ejemplarizantes, son una forma de aterrorizar a toda la población inmigrante, que se ve obligada a aceptar cualquier condición laboral debido a esta inseguridad jurídica y social.

Fuente: Canal Solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario