domingo, 23 de marzo de 2014

CONCENTRACIÓN APOYU: Mozu xulgáu por impedir identificación policial d’un senegalés

JOVEN A JUICIO POR INTERRUMPIR LA IDENTIFICACIÓN DE UN INMIGRANTE SENEGALÉS EN OVIEDO

LUNES 24 DE MARZO CONCENTRACIÓN DE APOYO EN LOS JUZGADOS DE OVIEDO
 

El pasado lunes 3 de febrero, un miembro del colectivo de La Madreña vio cómo dos individuos con walkie-talkies retenían a un hombre africano en las inmediaciones del Reconquista.

Al ver que lo conducían calle abajo – donde se encuentra la comisaría – se acercó a preguntar si lo llevaban detenido. Al negarse los agentes a aclarar la situación, él informó en voz alta a los transeúntes sobre la naturaleza ILEGAL de estas identificaciones. Por este motivo él mismo fue identificado y acusado de “alteración del orden público”, citándosele a juicio el 24 de Marzo a las 11h en el Juzgado Nº4 de Oviedo.

La semana anterior, también en Oviedo, se habían producido redadas de la Policía Nacional a las puertas de asociaciones de asistencia a inmigrantes, en la que se les requería su documentación sin otro motivo aparente que el del color de su piel. Al menos tres de ellos fueron detenidos, y habrían sido enviados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) para posterior deportación, de no ser porque el Juzgado de Oviedo decidió finalmente ponerlos en libertad, al no hallar motivos para su detención. Aquí la noticia: http://www.lne.es/oviedo/2014/02/01/grupos-antirracistas-denuncian-redadas-barrios/1536544.html

Este tipo de actuaciones son contrarias a los derechos humanos, incluso al deficiente código legal actual, por suponer una clara discriminación racial. Incluso la propia Policía Nacional emitió una circular a nivel estatal en la que llama a interrumpir operativos de esta índole de forma inmediata.

Sin embargo, el Ministerio del Interior, a través de la Comisaría Central de Extranjería y Fronteras, negocia casi semanalmente vuelos de deportación de inmigrantes con sus países de origen, de los cuales compañías multinacionales como la línea Air Europa son beneficiarios privilegiados.

¡Ellos roban, ellos son los ilegales, no los inmigrantes!

DIFUNDE Y ACUDE. RUTA CONTRA EL RACISMO Y LA REPRESIÓN.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MOZU A XUICIU POR ATAYAR LA IDENTIFICACIÓN D'UN INMIGRANTE SENEGALÉS N'UVIÉU

LLUNES 24 DE MARZO CONCENTRACIÓN DE SOFITU NOS XULGAOS D'UVIÉU
 
 

 
El pasáu llunes 3 de febreru, un miembru del colectivu de La Madreña vio cómo dos individuos con walkie-talkies reteníen a un home africanu nos alredores del Reconquista.

Al ver que lu llendaben cai embaxo – onde ta la comisaría – averóse a preguntar si lu llevaben deteníu. Al negase los axentes a esclariar la situación, él informó en voz alta a la xente que pasaba sobre la naturaleza ILLEGAL d'estes identificaciones. Por esti motivu él mesmu foi identificáu y acusáu de “alteración del orde públicu”, citándose-y a xuiciu'l 24 de Marzu a les 11h nel Xulgáu Nº4 d'Uviéu.

La selmana anterior, tamién n'Uviéu, produxéronse redaes de la Policía Nacional a les puertes d'asociaciones d'asistencia a inmigrantes, na que se-yos riquiría la so documentación ensin otru motivu aparente qu'el del color del so piel. Polo menos trés d'ellos fueron deteníos, y diben mandalos al Centru d'Internamientu d'Estranxeros d'Aluche (Madrid) pa deportalos posteriormente, de nun ser porque'l Xulgáu d'Uviéu determinó que la so detención fuera improcedente. Equí la noticia: http://www.lne.es/oviedo/2014/02/01/grupos-antirracistas-denuncien-redaes-barrio/1536544.html

Esti tipu d'actuaciones son contraries a los derechos humanos, incluso al probe códigu llegal actual, por suponer una clara discriminación racial. Inclusive la mesma Policía Nacional emitió una circular a nivel estatal na que llama a acabar operativos d'esta índole de forma inmediata.

Con too, el Ministeriu del Interior, al traviés de la Comisaría Central de Extranjería y Fronteras, arregla cuasi semanalmente vuelos de deportación d'inmigrantes colos sos países d'orixe, de los cualos compañíes multinacionales como la llinia Air Europa son beneficiarios privilexaos.
¡Ellos roben, ellos son los illegales, non los inmigrantes!

ESPARDE Y VEN. RUTA ESCONTRA’L RACISMU Y LA REPRESIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario