domingo, 29 de marzo de 2015

Breve Crónica: manifestación: Stop redadas, detenciones y deportaciones.




Ayer 28 de Marzo, la Ruta contra'l racismu y la represión,convocaba una manifestación en Oviedo contra la política de extranjería, a la que acudieron entre 600 y 700 personas, de muy diversas identidades políticas.


Se hicieron varias paradas:



- Estación de Renfe, como denuncia  de las redadas en los nodos de transporte




- Oficinas de Halcón Viajes, como parte del boicot a los vuelos de la vergüenza, por ser esta una de las empresas  del grupo empresarial Globalia, al que pertenece Air Europa , compañía que junto con Swift Air, se encargan de realizar estos vuelos










- Frente al portal del Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, por ser el responsable político de la situación de persecución y hostigamiento que sufren las personas migrantes en Asturies.










 - Frente a comisaría, por todas las detenciones, maltratos e injusticias cometidas contra las personas migrantes en base a una política represora como lo es la que existe en materia de extranjería.




- Por último, en la plaza del ayuntamiento, como parada final contra la invisibilidad y la precariedad de las mujeres migrantes,que al igual que en la práctica, terminaba tejiendo lazos entre personas, invitando a sumarse a la lucha contra la política de extranjería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario